Reconocen labor y entrega del personal de enfermería en jornada de vacunación

Tras una ardua jornada de trabajo que desarrollan enfermeras, enfermeros y técnicos de enfermería en la vacunación contra la COVID-19, el director general de la Caja de Seguro Social(CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, reconoció el esfuerzo que realiza este personal de salud.

Durante varios días, el epicentro de la jornada de vacunación se desarrolla en los nueve corregimientos del Circuito 8-6, que corresponde al distrito de San Miguelito.

La próxima semana, luego de culminado el proceso en esa área, se seguirá en el Circuito 8-8, el cual incluye a los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco. Después corresponderá el 8-10, compuesto por los corregimientos Tocumen, Pacora, Pedregal, Las Mañanitas, Las Garzas, San Martín y 24 de Diciembre), luego al 8-7, que está integrado por Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana.

Esta jornada forma parte de la Fase 2, que está destinada a inmunizar a los adultos mayores de 60 años o más y a personas con enfermedades crónicas.

A las enfermeras «les damos las gracias por el trabajo que han hecho estas profesionales de enfermería, que han dejado su hogar y han venido a trabajar hasta 16 horas diarias en un esfuerzo por salvar a la patria, por vacunar a la población de riesgo, y evitar la transmisión del COVID-19», dijo el Dr. Lau Cortés.

De igual forma, aseguró que las autoridades estarán pendientes para que a las mismas se les garantice, las comodidades, las atenciones y los elementos necesarios para poder hacer su trabajo y que sientan que se les reconoce su esfuerzo.

«Para los próximos días esperamos 150 enfermeras que estarán viniendo desde diferentes partes del interior del país, porque la lucha contra la covid-19 a través de la vacunación, es la oportunidad que tienen todos los sectores de sumarse para derrotar al virus», dijo el Dr. Lau Cortés.

Nota / Fotos: Pablo Solís
Video: Melvin Zeballos