Aplican más de mil doscientas vacunas contra la COVID-19 a personas con discapacidad

En la jornada de vacunación contra la COVID-19, para personas con discapacidad del circuito 8-8, iniciada este 6 de marzo, se han aplicado más de 1100 vacunas, a la fecha. La actividad la realizan la Caja de Seguro Social (CSS), el Despacho de la Primera Dama, SENADIS y el Minsa.

El Dr. Enrique Lau Cortes, director general de la CSS, mencionó: “Es una acción interinstitucional bien planificada y mejor ejecutada, he podido ver que este proceso de vacunación exprés ha sido una magnífica alternativa para los pacientes y personas con algún grado de discapacidad que no pueden movilizarse por ellos mismos”

Es muy importante que las personas no dejen pasar la oportunidad de vacunarse y que no pierdan su cita ya que una vez abierta la dosis esta expira en poco tiempo, es luego de 2 dosis que las personas obtienen un aproximado de 95% de inmunidad; por eso, las personas no deben dejar de practicar las medidas de bioseguridad.

“He sido testigo de un trabajo excelente por parte del Minsa, la CSS, El Despacho de la Primera Dama, Bomberos, clubes cívicos, personas de diferentes instituciones y también muchos voluntarios, lo que significa que el pueblo panameño es capaz de unirse para alcanzar grandes cosas, y en este momento estamos unidos todos para combatir la COVID-19”, concluyó el Dr. Lau Cortes.

Por su parte, la primera dama de la república, Yazmín Colón de Cortizo, señaló que es muy importante mantener un orden adecuado para aquellas personas que tengan confirmadas sus citas, y que lleguen a la hora que le corresponde; además, no se deben preocupar si aún no han sido contactadas, ya que lo serán muy pronto.

La Dra. Ivette Berrio, viceministra de salud, agregó que “para las 11:00 de la mañana del domingo ya se habían vacunado 174 personas que fueron previamente citadas, y se les dio con tiempo la orientación de cómo llegar y la hora de su cita, esto para evitar aglomeraciones. El Gobierno nacional ha invertido para que cada ciudadano obtenga sus dosis de vacunas, pero es importante que se registren para recibirlas, en la plataforma Panamá Solidario”.

“Con mucha gratitud puedo afirmar que ha sido un éxito esta campaña de vacunación para personas con discapacidad, y lo hemos logrado gracias a la cooperación de un gran equipo; esperamos que hasta culminar las 3000 vacunaciones siga siendo así”, indico el Dr. Abraham Bardayan, director médico de la Policlínica “Dr Carlos N. Brin”, en San Francisco.

Nota de prensa y foto: Jean Carlos González Remond