Refuerzan medidas de bioseguridad por el retorno a la nueva normalidad

Con el retorno a la nueva normalidad establecida por el Gobierno nacional, personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, visitaron un grupo de empresas en el distrito para reforzar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

«Los trabajadores y los comerciantes tienen que tomar en cuenta que el virus no se ha ido, y tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad sin bajar la guardia. Con la llegada de la vacuna no es cómo piensan muchos que se desapareció el virus, igual tenemos que seguir cuidándonos aproximadamente unos 6 meses más después de la segunda dosis», advirtió la Lcda. Itzel  McDonald, educadora en SYSO de esta unidad ejecutora.

Agregó que los focos de infección se registran más en la casa, porque los colaboradores siguen las indicaciones dadas por los superiores en sus áreas de trabajo, porque no quieren perder sus empleos; en cambio en la casa, no hay quien los vigile y se relajan en cuanto a las medidas de bioseguridad.

«Es por eso que le pedimos a la población trabajadora que aún se sigan cuidando, porque esto no ha acabado y menos si se espera  un tercer brote. Recuerden que si  seguimos con las normas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, pronto saldremos de esta pesadilla y volveremos a nuestra normalidad», expresó la funcionaria.

Las empresas abordadas por los funcionarios de SYSO fueron El Costo, Súper 99, Mundo Mágico, El Campeón, Restaurante Elie y Todo  a Dólar, ubicados en Plaza Italia en La Chorrera.

Durante la visita a las empresas el personal ofreció docencias educativas, dictadas por la psicóloga Sheyla Concepción; los higienistas ambientales, magíster Leonardo Rodríguez y magíster Fanny de Hernández; las educadoras ocupacionales, magíster Serafina de Vergara y la Lcda. Itzel Mc Donald; además de la química Zelibeth Carrasco, todos de esta unidad ejecutora.

Nota  de prensa y foto: Yulisa Bultrón