Personal de Odontología en El Tecal mantiene labores de trazabilidad

Médicos de odontología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal, continúan captando a personas positivas de COVID-19 y el seguimiento correspondiente a través de la trazabilidad.

La Dra. Rita Rivera, odontóloga del Capps, explicó que durante este periodo de la nueva apertura, se realizan por día unas  40 llamadas.  En cada caso se anota y se conoce la necesidad de los pacientes, como alimentación  y medicamentos.

Rivera agregó que a muchos de estos pacientes que ya han sido captados, se les practica el hisopado dentro de su núcleo familiar, lo que permite mantener la búsqueda de posibles sospechas por COVID-19.

Actualmente, se visitan  los sectores de responsabilidad del Capps como lo son Corotú, Vista Azul, Los Cerezos, Las Huacas, Residencial Vista Alegre y Ciudad Esperanza, para la trazabilidad de las familias que son captadas.

Por otra parte, La Dra. Génesis Toribio, odontóloga, manifestó que a cada familia se le entrega sus medicamentos y bolsas de alimentos, para que permanezcan en cuarentena y así se evite la propagación del virus.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam