Instalan moderno equipo de mamografía en hospital de Chiriquí Grande

Un moderno equipo de mamografía fue instalado en el Hospital de Chiriquí Grande, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Bocas del Toro, para ofrecer el servicio a los pacientes de esta región del país, con una inversión de 182 633 dólares.

Karla Ramos, encargada de radiología de este hospital, explicó que se trata de un equipo de última generación que tiene múltiples ventajas, con estudios de mamografía convencional, estudios referentes a alguna lesión en la mama y también es útil para los ginecólogos que hacen biopsias a pacientes con antecedentes de cáncer de mama.

El doctor Parviz Tariveh, director médico del Hospital de Chiriquí Grande, agregó que es una gran ventaja porque el servicio se le ofrece a todos los pacientes que lo requieran, ahora no tendrán que viajar otros hospitales o policlínicas a realizarse los estudios correspondientes, pues la mayor parte de las pacientes que acuden son personas que viven en comunidades muy distantes del hospital, áreas de difícil acceso y con mucha carencia de recursos económicos.

Por su parte, el Dr. Edilberto Arjona, director institucional de Bocas del Toro, agregó que este es un logro importante para la comunidad porque en este hospital se reciben pacientes que llegan procedentes de la Comarca Ngäbe Buglé y con este moderno mamógrafo se le da una respuesta inmediata a los estudios que requiera la paciente.

Rufina Ceballos, administradora de este hospital, señaló que es un importante avance que se logra en equipos, porque fue una gestión que se concretiza en beneficio de la comunidad, con una importante inversión de la CSS que superó los 182 000 dólares.

Nota  de prensa y fotos: Marcelino Rosario   Video: Demesio Castillo

Video: Demesio Castillo