Personal de Aseo realiza un trabajo considerable en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”

Funcionarios del Departamento de Aseo del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, realizan un trabajo considerable y constante, el cual se ha intensificado por la pandemia de la COVID-19, para salvaguardar la salud de los pacientes y funcionaros de esta unidad ejecutora.

El señor Dagoberto Amores, encargado del Departamento de Aseo señaló que en este hospital se realiza limpieza profunda cada 8 o 15 días, en las salas de hospitalización, medicina, pediatría, maternidad, salón de operaciones, cuarto de urgencias, clínica de heridas, laboratorio, banco de sangre, radiología, respiratorio, sala de corta estancia sala de transición y la sala de hemodiálisis.

De igual manera, se mantienen limpiezas en la consulta externa, farmacia, radiología, oficinas administrativas y en los baños de todo el hospital, donde se monitorean  diariamente para evitar ser un foco de propagación de virus.

Para realizar la limpieza en áreas restringidas se utilizan equipos de protección personal como overoles, guantes, zapatos desechables, mascarillas, caretas y gorras; además de la bomba para dispensar químicos: amonio cuaternario al 16% cartucho de peróxido de hidrógeno y cloros líquidos 5.25%; todo se hace cumpliendo con las medidas de bioseguridad para salvaguardad la salud de los funcionarios.

Este departamento trabaja en horario rotativo las 24 horas del día para  cubrir todas las áreas.

“Se le agradece a todo el personal  de aseo, los cuales han dado la milla extra en medio de la pandemia, manteniendo la limpieza y desinfección siguiendo las medidas de bioseguridad de esta instalación»,  finalizó el señor Amores.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco