Realizan primera biopsia renal en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Recientemente se realizó la primera biopsia renal en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, (HDr.GNC) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, a una paciente con diagnóstico de síndrome nefrótico en estudio de nefrología.

El procedimiento consistió en la extracción de una pequeña muestra de tejido renal para examinarse con un microscopio en busca de signos de lesión o enfermedad, y así diagnosticar un presunto daño renal.

El Dr. Jonathan Cerrud, de Radiología Intervencionista, realizó el procedimiento, y las doctoras Militza Mosquera y Dalaila González, de Patología, se encargaron del manejo de la muestra, que posteriormente se llevó al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) para la realización de las tinciones de luz y para la inmunofluorescencia, explicó la Dra. Karen Courville, jefa de la Sección de Nefrología del HDr.GNC.

“Este tipo de procedimientos beneficiará a los pacientes de la región de Azuero ya que los mismos no tendrán que trasladarse hacia el CHDr.AAM, y por consecuencia un menor tiempo de respuesta para los resultados y menor riesgo de COVID-19″, señaló la Dra. Courville.

El resultado de la biopsia será compartido de manera digital y será discutido con el Dr. Rolando Milord, patólogo renal del CHDr.AAM.

Nota de prensa y foto: César Meneses