CSS rinde homenaje a la ministra de Educación y al administrador de la AIG

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, durante la izada del Pabellón Nacional,  destacó la labor del Ministerio de Educación (Meduca), a través de su ministra Maruja Gorday de Villalobos, y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con su administrador Ing. Luis Oliva, por la importante labor que han realizado durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Estas dos personas han contribuido de manera contundente para poder sobrellevar los embates terribles de la pandemia

dr. Enrique Lau Cortés

A la vez, reconoció la activa colaboración del Meduca para que las escuelas estén limpias y en condiciones dignas para que la población reciba esta inmunización, así como  el gran esfuerzo en mantener activo el proceso de enseñanza-aprendizaje para que los jóvenes reciban la educación de manera continua.

Además, distinguió la labor de la AIG indicando que el país ha estado a la vanguardia gracias a las innovaciones tecnológicas aportadas, al  señalar los múltiples aportes realizados desde el inicio de la pandemia, como el utilizar la cédula de identidad personal como tarjeta de pago, para la vacunación y la atención médica virtual.

Por su parte, la titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos se mostró agradecida por este acto y valoró la iniciativa de la izada del Pabellón Nacional, como algo que se debe retomar, ya que “lleva a un sentido de Patria, de pertenencia. Ese sentimiento que da al escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional y que evoca las luchas que durante décadas y siglos realizamos para lograr ser una República Soberana”, además de engrandecer  aún más, la labor de los colaboradores de la CSS”.

Nota: Yovira Walcott

Fotos: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos