Ofrecen 50 cupos diarios en el laboratorio de la policlínica de Chitré

El laboratorio clínico de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS)  en Chitré, ofrece cincuenta cupos diarios por demanda espontánea, para la atención en este servicio.

El licenciado Edson Saavedra, jefe del laboratorio clínico de esta unidad ejecutora, manifestó que como plan de contingencia ante la situación de la pandemia por coronavirus este servicio brinda la atención por demanda espontánea limitada a 50 cupos diarios, sin incluir los CAPPS  de Santa María y Los Pozos y los MINSA CAPSI de Ocú y Pesé.

Adicionalmente, se atienden embarazadas, pacientes afectados por dietilenglicol y aquellos  con enfermedades crónicas, como cáncer, diabéticos, con discapacidades  y los afectados por la COVID-19, dijo Saavedra.

También, se están realizando las pruebas serológicas de la COVID-19​ para funcionarios de la CSS de provincias centrales,  y diariamente realizan pruebas del equipo de respuesta rápida y del hisopado exprés.

“Con los equipos de última tecnología se hacen 126 diferentes tipos pruebas entre ellas: químicas, químicas especiales, hematológicas y serológicas, entre otras”, precisó Saavedra.

Este laboratorio está  certificado por las normas ISO, su sistema de gestión de calidad garantiza el esfuerzo de precisión y confiabilidad para lograr resultados que sean de valor en el soporte al diagnóstico médico. 

Tiene un horario 6:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, y es una de las policlínicas de la CSS que entrega los resultados el mismo día.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea