Realizan limpieza y desinfección profunda en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de Colón

Colaboradores del Departamento de Servicios Generales y Aseo del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la Caja de Seguro Social (CSS), junto a personal de ornato y aseo del Municipio y del benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón, se unieron para realizar una jornada de limpieza y desinfección profunda en el interior y exterior de la instalación como medida de bioseguridad y prevención de contagios de la COVID-19.

La jornada, organizada por el comité preventivo de COVID-19 y supervisada por autoridades administrativas de la CSS, se hizo en los lugares de mayor concurrencia de pacientes, como lo son pasillos, salas de espera, área de desechos hospitalarios, escaleras y entradas- salidas del nosocomio.

La Lcda. Hermelinda Pino, coordinadora administrativa  de la CSS de Colón, detalló que estas limpiezas son programadas de forma periódica para la desinfección de las instalaciones.

“Como no tenemos suficiente recurso humano en el Departamento de Aseo, hemos hecho una convocatoria a nivel de todas las instalaciones de la CSS, de la alcaldía de Colón y del Cuerpo de Bomberos, para realizar una desinfección meticulosa en la instalación hospitalaria. Esta labor se replicará en los próximos días en nuestras policlínicas”, destacó Pino.

En la limpieza se utilizó el químico compuesto por armonio cuaternario, el cual es una herramienta esencial para evitar la diseminación de agentes infecciosos y el control de infecciones asociadas a la atención de salud.

Nota de prensa, fotos y video: Tairé Hall McTaggart