Trabajadores en La Chorrera se capacitan en terapia ocupacional

Continuando con el cronograma de trabajo, de las educadoras del  Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, desarrollan docencias educativas dirigidas a colaboradores de las empresas privadas que fueron inspeccionadas previamente para la apertura a la nueva normalidad.

En la capacitación se les habla a los colaboradores sobre ¿Qué es Terapia Ocupacional?, ¿Cuándo acudir a este servicio? y la importancia de la misma, indicó la Mgtr. Janeska Joseph, terapeuta ocupacional  de Salud y Seguridad Ocupacional de esta unidad ejecutora.

Además fueron incentivados a realizar «pausas activas», con el objetivo de que  los participantes puedan incrementar su actividad física habitual y puedan mejorar su desempeño y productividad, explicó Joseph.

Considerando los principios de variedad, adaptación y sobrecarga, para mejorar aquellos componentes de la aptitud física relacionadas con la demanda de cada puesto de trabajo y su salud.

Las empresas abordadas fueron el almacén El Costo, Súper 99 y  la empresa Mega Cable,  donde los colaboradores evaluaron como positiva la jornada, participando en todas las actividades promovidas y mostrando interés en los temas disertados por las especialistas.

La capacitación estuvo a cargo de la Mgtr. Janeska Joseph y la Lcda. Sheyla Concepción, psicóloga de Salud Ocupacional; coordinadas por la Mgtr. Serafina de Vergara, educadora en Salud Ocupacional, y la Lcda. Itzel Mc Donald, educadora en Salud Ocupacional.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón