CAPPS de Zapotillo brinda respuesta a comunidades apartadas

El CAPPS de Zapotillo, de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de la Palmas, provincia de Veraguas, ha otorgado un total 533 consultas de medicina general durante el mes de febrero de 2021, de los cuales se atendieron a 234 masculinos y 299 femeninas, según informe proporcionado por la Coordinación de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de esta región.

El Dr. Rolando Rodríguez, médico general, detalló que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 no se ha dejado de brindar la atención en medicina general, dándole respuesta a la población de áreas apartadas del distrito de la Palmas, tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por el virus.

Esta unidad ejecutora atiende a todos los pacientes de las comunidades aledañas como Zapotillo, Jorones, Puerto Vidal, Peña Blanca, Pajarón y Bahía Onda, que acudan con síntomas respiratorios, dolores abdominales, alergias o sangrados vaginales, y los pacientes de urgencia son remitidos al Hospital «Dr. Ezequiel Abadía»  de la CSS, en Soná.

Igualmente se están atendiendo a pacientes del subprograma del Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI), con visitas domiciliarias y seguimiento de medicamentos con los familiares, planificación familiar, embarazadas, crecimiento y desarrollo, área respiratoria y enfermedades crónicas, a quienes se les brinda seguimiento y se le otorgan las recetas para que obtengan los medicamentos oportunamente, enfatizó el galeno.

Horario de atención de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se otorgando diariamente 16 cupos, para evitar aglomeraciones. De igual manera, se le solicita a la población el uso mascarilla, gel alcoholado y el distanciamiento físico.

 Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco