HEPOTH continúa con el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los funcionarios

Con el fin de resguardar la salud  de todos los colaboradores del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), continúa una segunda jornada de vacunación contra la COVID-19.

En esta ocasión al HEPOTH le correspondieron  80  viales, los cuales representan  480  dosis de la vacuna,  todas corresponden a la segunda dosis que se le aplicará al grupo de funcionarios que ya fueron vacunados en la primera jornada de vacunación, que se aplico desde el 17 de febrero del año en curso.

La organización de todo lo que implica la puesta de la vacuna estuvo a cargo del doctor Leonel Cerrud, epidemiólogo y encargado de la vacunación en esta unidad de salud; las enfermeras Isolda De Ycaza, jefa de enfermería; Nedelka Vaceannie, supervisora encargada de la consulta externa; Zsibay Urriola, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y Judith García, enfermera de salud ocupacional.

Con esta  segunda jornada de vacunación a los funcionarios de salud y administrativos,  se cumple con la aplicación indicada por las autoridades de salud

jOSÉ mOLINA, DIRECTOR MÉDICO

En diversas áreas del HEPOTH están publicadas las listas de los funcionarios a quienes se les aplicará la vacuna, para una mayor transparencia en el proceso, explicó la licenciada De Ycaza.

El proceso se dio de forma ordenada y sin mucho tiempo de espera.

El señor Julio López,  analista de Bienes Patrimoniales, con cincuenta años de brindar el servicio, manifiesto que está orgulloso y agradecido de laborar en la mejor institución del país, da las gracias a las autoridades de la CSS y del Minsa por haber hecho llegar la vacuna al pueblo panameño, para mitigar la pandemia, espera que todos la vean como algo positivo y como una alternativa, insta a las personas a que se vacunen, indicó que esta es su segunda dosis, y gracias a Dios no ha tenido ningún tipo de problemas.

El proceso continuará hasta completarse la vacunación a todo el personal de salud y administrativo del HEPOTH, finalizó la licenciada De Ycaza.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres