Instruyen a directores médicos en prácticas para el desarrollo de estrategias gerenciales

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) sostuvieron una reunión con directores médicos e institucionales de la entidad, con el fin de darles a conocer los lineamientos y balances para llevar a cabo una mejor administración gerencial. ​


El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), dijo que estas reuniones forman parte de una estrategia gerencial que sirven de base para poder analizar, entre todas las partes, buenas prácticas para desarrollar mejores estructuras gerenciales que permitan  avanzar como institución.

“Estamos tocando temas como la pandemia, haciendo un análisis de lo que ha sido el periodo 2020 – 2021, cómo nos ha afectado, también, el tema presupuestario de la institución, y esto es importante que sea de conocimiento de todos nuestros directores médicos porque al final somos un solo equipo”, sostuvo.

Mencionó que esta estrategia implica definir todo lo que corresponde a la parte de administración, que está basado en las normas institucionales y a lo concerniente a la gestión, que es pieza fundamental en este aspecto.

Esta reunión implica presentar un plan de trabajo, que incluye un análisis de cada uno de los directores médicos e institucionales

dR. aLEX GONZÁLEZ

Posteriormente este plan será replicado en cada una de las unidades, y ellos tendrán la responsabilidad de hablar con su personal, para poder que estas buenas prácticas que se realizan, puedan producir cambios significativos para mejorar la institución, indicó el Dr. González.

En esta reunión participaron directores médicos e institucionales de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte