Culmina vacunación de colaboradores del hospital de Aguadulce

El 95% de los colaboradores del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce, completa esta semana sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Pfizer-BioNTech.

La Lcda. Liddys González, encargada de la jefatura de Enfermería del hospital de Aguadulce, explicó que se continúa con el proceso de vacunación de los 1500 funcionarios de salud para que completen su segunda dosis; lo que es importante, señaló, que todos los colaboradores completen las dosis, para disminuir el riesgo que se puedan enfermar durante el ejercicio de sus labores, y poder brindar una mejor atención a los usuarios que se presenten con coronavirus.

Solo queda un 5% del personal que faltaría por vacunar ya que son embarazadas, funcionarios con problemas de salud y otros que firmaron relevo de responsabilidad.

Algunas de las colaboradoras embarazadas si se han colocado la vacuna contra la COVID-19, señaló la enfermera jefa, ya que ​no existe contrindicación, solo recomendaciones de algunos médicos, de que estas sean vacunadas.

El doctor Jorge Medina, médico de Salud y Seguridad Ocupacional de este hospital, siente que vale la pena colocarse la vacuna, porque las estadísticas hospitalarias lo están confirmando, los casos han bajado.

“Estamos contentos y con la experiencia de otros países, como Israel, que notificaron que, según los estudios, con la segunda dosis se llega hasta un 95%, así que sí se pueden ver cambios muy específicos con los pacientes del hospital, la vacuna me parece muy efectiva y el tema de los efectos adversos han sido mínimos, algunos casos que por sus condiciones ya presentaban alergias, pero la gran mayoría presentaron eventos adversos leves o los esperados”, manifestó el doctor Medina. 

En el hospital de Aguadulce se ha coordinado para que el proceso sea bien organizado, ordenado y en transparencia, para que todos los funcionarios se sientan satisfechos con el programa de vacunación.

El Hospital “Dr. Rafael Estévez”, tiene como responsabilidad a los pacientes de cuidados paliativos, los que se encuentras en lista de espera, por lo que una vez concluya la vacunación de los colaboradores se continuará con ellos, enfatizó la Lcda. Liddys.

Texto y fotos: Emileth Bósquez Cruz