ULAPS de Dolega brinda el servicio de fisiatría los días martes

Con el objetivo de acercar la atención en medicina física y rehabilitación  a los asegurados  con discapacidad musculoesquelética,  la Unidad Local de Atención Primaria de Salud  ULAPS de Dolega, está brindando los días martes, a través de la Dra. Ismenia Castillero y el Dr. Ricauter Hernández, las evaluaciones médicas en fisiatría.

Ante la pandemia por COVID-19, diversas instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social han readaptado el mecanismo de atención para diversos tipos de morbilidades que presenten los pacientes, razón por la cual  la ULAPS de Dolega llena las condiciones de fácil traslado y movilidad del paciente, lo que ha permitido descentralizar la atención de esta especialidad, guardando así las medidas de bioseguridad.

Entre las condiciones que son evaluadas están  los pacientes afectados por derrames cerebrales, secuelas de accidentes de tránsito,  manejo de los pacientes que presenten  alguna discapacidad musculo esquelética, lesiones tumorales, pacientes con lesiones medulares, niños que presentan retraso agudo en el área psicomotriz o parálisis facial, entre otras condiciones discapacitantes.

Con la apertura de estas atenciones se benefician los pacientes de los sectores de Los Algarrobos, Los Anastasios, Potrerillos y áreas aledañas.

Para tramitar las citas los asegurados deben acercarse a la ULAPS de Dolega, con las respectivas referencias médicas.

Nota de prensa y fotografía: Blanca de Farrugia