En Arraiján completan segunda dosis a adultos mayores en hogares de descanso

Veintidós dosis de vacunas contra la COVID-19 fueron administradas este jueves, 18 de marzo, a los adultos mayores albergados en la Fundación “Una Luz en mi Camino” y sus cuidadores.

Un equipo de salud de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, se trasladó hacia las instalaciones de la fundación para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y completar la fase 1A, correspondiente a las personas mayores de 60 años y más, encamados, en asilos o albergues, bajo el área de responsabilidad de esta unidad ejecutora.

Esta jornada forma parte de la estrategia continua de vacunación cuyo objetivo es cumplir con las fases según el plan trazado por las autoridades, y culminar con el resto de la población que corresponda”, indicó la Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería.

Una vez se les aplica la dosis a los pacientes, el equipo de salud espera entre 20 y 25 minutos para observar posibles efectos adversos a la vacuna; cada paciente es previamente evaluado por el médico.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli