Personal de la CSS participa en reunión de coordinación para jornada de vacunación de la Fase 2A

Autoridades y personal de enfermería de la Caja de Seguro Social, participan de las reuniones de  coordinación para la jornada de vacunación contra la COVID-19, en la Fase 2 A, que será dirigida a los adultos mayores de 60 años y más,  en la fecha que le corresponderá a la provincia de Colón.

Durante las reuniones  se establece el mecanismo y logística a utilizar para el traslado del personal de salud y de apoyo,   para la atención de los pacientes una vez lleguen a los más de 30 centros  educativos seleccionados para la vacunación, en los corregimientos de los 6 distritos que abarcan Colón centro, Transístmica, Costa Arriba y Costa Abajo.

Los  directores regionales,  junto a los coordinadores de los circuito 3-1 y 3-2, brindan detalles sobre las evaluaciones de  las condiciones y disponibilidad de los centros educativos, transporte y cantidad de funcionarios que se requiere, de acuerdo a la población y corregimientos donde se habilitarán los puestos de vacunación, además de la alimentación al personal  que participe en la actividad.

Las reuniones se desarrollan en la Gobernación de Colón, donde participa personal del Minsa, Meduca, estamentos de seguridad, ATTT, Mop, Miviot  y otras instituciones públicas que tendrán un papel en esta jornada de inmunización.

Unos 29 000 adultos mayores corresponden al 10% de la población en la provincia de Colón, según datos de planificación institucional.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard