CSS de Panamá Oeste cumple con la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a los funcionarios

Este miércoles inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19 a 1667 funcionarios en las diferentes unidades ejecutoras de la provincia de Panamá Oeste.

Para cumplir con esta labor se habilitaron cuatro centros de vacunación, responsables de inmunizar a los colaboradores.

A continuación se detallan los centros de vacunación con las unidades ejecutoras responsables de administrar las dosis:

Aunada a esta jornada de vacunación masiva, las policlínicas de Arraiján y de La Chorrera armaron sus equipos de salud, integrados por enfermeras, médicos, agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, para acudir a los albergues de sus áreas de responsabilidad, para inocular a los adultos mayores que residen allí.

Se trata de la Fundación “Una Luz en mi Camino” en la que se lograron inmunizar a 22 personas entre pacientes y cuidadores, al igual que en el Hogar del Adulto Mayor “Virgen Milagrosa”, donde se aplicaron 18 dosis de vacunas contra la COVID-19.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería de la policlínica de Arraiján, señaló que con estas jornadas están avanzando con el cronograma establecido en la estrategia continua de vacunación que se ha dividido en cuatro fases, para un mejor control.

En total se lograron administrar, en dos días, 1707 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, la Dra. Angélica Juliao, jefa de Odontología de la policlínica de La Chorrera, manifestó su agradecimiento por la aplicación de la segunda dosis de vacuna, e indicó que “esta actividad les da un poco de tranquilidad en medio de toda esta situación que vienen viviendo desde hace más de un año con la pandemia”.

Destacó que una vez es aplicada la dosis a los pacientes, el equipo de salud espera entre 20 y 25 minutos para observar posibles efectos adversos a la vacuna.

La jornada de vacunación se desarrolló con normalidad, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades para el registro de los pacientes, así como de las medidas de bioseguridad, dijo la Dra. Adriana Espinal, subdirectora médica de la policlínica de Arraiján.

Nota de prensa: Arleth G. Yanisselli F.