Más de 32 200 actividades realizó enfermería de la CSS en Veraguas

El servicio de  Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas realizó 32 218 actividades, durante el pasado mes de febrero. Se brindaron  20 571 atenciones a pacientes activos; 615 a pensionados por vejez;  3138 a beneficiarios y 7894 a no asegurados, revela un informe proporcionado por la coordinación de Registros y Estadística de Salud (REGES) de la región.

Detalla el informe que en las diferentes unidades ejecutoras de la provincia, durante el periodo mencionado, se aplicaron 7459 inyecciones, 185 curaciones,  126 inhaloterapias, 77 cortes de puntos,  219 inmunizaciones, 1790 tomas de presión arterial, 3060 administración de venoclisis, 3450 toma de temperatura, 15 852 entre otros.

Por su parte, la Lcda. Olivia Arroyo, coordinadora de Enfermería en Veraguas, señaló: “En estos tiempos difíciles de pandemia, el equipo de enfermería de la institución, está al frente en la vacunación contra la COVID-19, siempre hemos estado  ofreciendo los  servicios  con calidez y empatía,  a la población veragüense, aéreas aledañas y más allá”.

“Nuestra cobertura de trabajo es amplia, por ejemplo, la enfermera está presente en las diferentes  actividades como en el servicio de atención directa, administrativa, en docencia e investigación, entre otros”, dijo la funcionaria. 

La Lcda. Arroyo resaltó  que la enfermera participa en los programas: Materno Infantil, Escolar y Adolescente, Ampliado de Inmunización (PAI), Epidemiología, en la Clínica de Alto Riesgo y en el Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI), entre otros.

Agregó Arroyo que la enfermera es un pilar importante  en el servicio de hemodiálisis (clínica renal, diálisis peritoneal,  protocolo y trasplante), corta estancia, clínica de heridas, cuarto de urgencia, obstetricia y pediatría. 

“Se recomienda a la población veragüense a continuar con las medidas de bioseguridad como lo son el uso correcto de la mascarilla, gel alcoholado, lavado de manos constante, uso de la pantalla facial o careta al estar en el transporte público o lugares cerrados y el distanciamiento físico mínimo de 2 metros”, concluyo la Enfermera.

Nota de prensa y foto: Marcela Cuevas

“En estos tiempos difíciles de pandemia, el equipo de enfermería de la institución, está al frente en la vacunación contra la COVID-19, siempre hemos estado  ofreciendo los  servicios  con calidez y empatía,  a la población veragüense, aéreas aledañas y más allá” Olivia Arroyo, coordinadora de Enfermería en Veraguas.