Autoridades de Salud en Barú, reciben donación para atención de pacientes con COVID-19

Como una estrategia de atención, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el del Ministerio de Salud (Minsa) en Barú, recibieron la entrega de dos módulos por parte de la empresa Cobre Panamá.

La entrega se dio  en presencia de la vicegobernadora, Paola Álvarez y  fue recibida por autoridades del Minsa, quienes a su vez la cedieron a las autoridades del Hospital Dionisio Arrocha (HDA) de la CSS, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

Vicente Tuñón, subdirector regional del Minsa agregó:  “Ya tenemos un año de estar en esta lucha, contra este enemigo, aquí en nuestra provincia. Sabemos todo el apoyo que ustedes han venido brindando. Este tipo de donaciones que son para dar un mejor servicio a la población, son de un valor incalculable. Si estos aportes son para el beneficio de la comunidad, siempre son bienvenidos”.

Por su parte, Franci Villarreal, directora médica del HDA dijo: “Esta donación es importante para nosotros porque anteriormente teníamos poco espacio para la atención de pacientes, y con estos carrocasas vamos a tener un espacio exclusivo que va a hacer que el paciente se sienta con más confianza para una atención normal y respiratoria”.

Alberto Casas, director de Desarrollo Comunitario de Cobre Panamá, señaló: “En Cobre Panamá nos unimos al esfuerzo del Gobierno nacional y de todos los panameños para combatir la COVID-19. Es por ello que estamos donando estas infraestructuras, no solo en las áreas cercanas a nuestras operaciones en las provincias Colón y Coclé; sino que también hemos extendido esta contribución a las instituciones de salud de varias provincias, como Bocas del Toro, Panamá y Chiriquí.

La donación tiene un costo de 60 000 balboas y cuenta con todas las condiciones para la atención de los pacientes con coronavirus, que acuden a esta área occidental del país.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Fotos y Video: Demesio Castillo