Hospital de Especialidades Pediátricas adquiere nuevas camas para pacientes

Un total de 30 nuevas camas fueron adquiridas por el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH)  de la Caja de Seguro Social (CSS), cuya requisición fue realizada por el doctor Edgar Sagel, jefe del Departamento de Medicina, bajo la administración del doctor José Molina, director médico de esta unidad ejecutora.

El doctor Molina expresó que  como parte de la política institucional con relación a la renovación de la mueblería, es una actividad periódica en el HEPOTH, estas camas  tienen especificaciones especiales para los niños que se encuentran hospitalizados.

Se mencionaron algunas de las especificaciones: son camas de cuatro planos, uno fijo y tres móviles, resistentes a detergentes hospitalarios, barandales fijos abatibles, de material termoformado; cabecero y pieceros desmontables, orificios en las cuatro esquinas de la cama para colocar el atril, colchón profesional tipo hospitalario de espuma de goma, sellado impermeable antiescara, entre otras múltiples característica que poseen las camas.

Las mismas serán distribuidas unas en el tercer piso, en medicina; otra parte va al segundo piso, donde se encuentra la sala de cirugía, y otras a hematología.

Al llegar las camas al hospital, fueron debidamente desinfectadas por el personal del Departamento de Doméstico, y al mismo tiempo el Departamento de Bienes Patrimoniales les colocaba la placa correspondiente a su número de activo.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres