Imparten docencia virtual a funcionarios en colón

«Saber escuchar es la clave de la comunicación”,  es el tema de la docencia virtual  con una matrícula de 145 colaboradores  de diferentes unidades ejecutoras, que se realiza por tutoría del Departamento de Capacitación, a través de la plataforma E-Learning  multidispositivo.

La docencia de 4 horas tiene un contenido de foro, videos y exámenes, que son evaluados y permite la aprobación de 71 puntos en adelante, que se imparte con el objetivo de aprender a escuchar, desarrollar la concentración y acogerse a la nueva normalidad con el uso de esta tecnología.

A través de la plataforma en mención se permite al colaborador poder acceder mediante computadoras institucionales, teléfono inteligente y tabletas, durante las 24 horas del día. La misma contará con una herramienta de comunicación por medio de la cual podrán contactar a un tutor  que se encargara de guiarlos y dar respuestas a las consultas que puedan surgir durante la docencia.

Para ingresar a la plataforma el colaborador debe contar con un usuario que entrega el planificador y gestor de capacitación, asignado a las diferentes unidades ejecutoras en la provincia.

La capacitación virtual adecuada a la nueva normalidad fue impartida de manera  simultánea a personal administrativo  del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”; las policlínicas “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas, “Dr. Hugo Spadafora Franco”, Nuevo San Juan, en Giral y de la  ULAPS de Portobelo; que  forma parte del plan anual de educación a nivel nacional.

La vigilancia del cumplimiento y consultas durante el proceso de estas docencias están a cargo de los  planificadores, gestores de capacitación; las licenciadas Ángela Ardines, Jéssica Bowell y los profesores Gerardo Gónzalez y Zuleyka Solanilla.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard