Honran memoria de los héroes de la salud, caídos durante la pandemia

Como “Héroes de la Salud”,  consideraron  a  los profesionales  caídos en el ejercicio de sus funciones a causa de la COVID-19, al conmemorar un año de pandemia, durante homenaje a su memoria y develación de una placa en su honor.

Con la presencia de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; el ministro de Salud, Dr.  Luis Francisco Sucre; la ministra consejera para asuntos relacionados a la Salud Pública, Dra. Eyra Ruíz,  y el Dr. Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social y  demás  autoridades, se llevó a cabo esta emotiva ceremonia dedicada  a los trabajadores de salud que en el ejercicio de sus funciones ofrendaron sus vidas durante este año de pandemia.

Durante el acto se develó placa de recordación, además de la entrega de  plantones del árbol Guayacán para ser sembrados en diferentes instalaciones de salud, con el objetivo de “recordar el sacrificio que hicieron por la patria”, indicó el Dr. Sucre.

El ministro Sucre explicó el simbolismo de los guayacanes por su pintoresco color, para perpetuar la memoria de los fallecidos, y porque “son árboles que justamente florecen en marzo, mes que comenzó en Panamá, la batalla contra la COVID-19”.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos