Policlínica de Arraiján retomó jornada de hisopados

Tres equipos de respuesta rápida cumplieron con la meta trazada de hisopar a 85 personas en la jornada de captación de casos de COVID-19 en las comunidades de Vista Bella, El Llano, Las Nubes y El Cristal, en el distrito de Arraiján.  La iniciativa de volver a las comunidades en busca de casos se hizo para prevenir  la aparición de casos aislados según informaron las autoridades.

El Dr. Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que la jornada se dio “con miras a evitar el incremento de casos en estos sectores que por un tiempo se mantuvieron entre los primeros lugares con mayor cantidad de casos”.

La idea es identificar los casos de manera oportuna y contenerlos, por lo que se efectuó desde el día de ayer un perifoneo en el sector para promocionar la actividad, obteniendo buena aceptación de la población manifestó el galeno.

La Sra. Olga Franco residente en el sector de El Llano agradeció la iniciativa, quien comentó que pese al miedo que aún siente, esta es una oportunidad para detectar casos.

La jornada se desarrolló en conjunto con el personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los cuales hicieron entrega de la bolsa de alimentos a cada uno de los pacientes hisopados.

También, el equipo de trazabilidad realizó entrega de material informativo sobre la Tuberculosis y repartió más de 150 preservativos, como método preventivo para las enfermedades de transmisión sexual.

El doctor Navarro hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar reforzando sus medidas de bioseguridad.

Un informe del Ministerio de Salud indica que hasta el 25 de marzo se contabilizan en la décima provincia 65,661 casos acumulados.

Nota de prensa y fotos: Arleth  Yanisselli