Adultos mayores del albergue San Juan de Dios reciben segunda dosis contra la COVID-19

Personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, se trasladó al albergue San Juan de Dios, ubicado en la ciudad de Santiago, para inmunizar a un total de 49 adultos mayores con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó la enfermera Viviana Campos, coordinadora regional de CSS.

El equipo multidisciplinario lo conforman médicos, enfermeras y asistentes, porque aparte de inmunizar a los pacientes, deben preservar su salud, y estar preparados ante cualquier reacción secundaria que se manifieste ante la vacuna, expresó la enfermera.

La encargada del Hogar San Juan de Dios, la hermana Agapita Chávez, dijo sentirse contenta y más tranquila al saber que los abuelitos se encuentran vacunados con las dos dosis contra el coronavirus; debido a que algunos de ellos presentan enfermedades crónicas  y edades muy avanzadas.

De igual manera, agradeció a los funcionarios de la CSS de Veraguas, porque siempre están pendientes de la salud de los adultos mayores en el albergue, al igual que de sus necesidades.

Es importante señalar que en este recinto se han estado dictando periódicamente charlas sobre el cuidado del adulto mayor y sobre bioseguridad, en cuanto a las normas y protocolos sanitarios contra la COVID-19.

Nota de Prensa: Eduardo Rodríguez

Fotos: Carlos Adames