Aplican más de mil trescientas vacunas contra la COVID-19 en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social, ha aplicado 1308 dosis de vacunas contra la COVID-19, desde el mes de febrero a la fecha.

La enfermera Marisely Rovira, encargada del PAI de esta instalación, expresó que recibieron 218 viales, que representan el total de vacunas antes mencionadas.

Añadió Rovira que el plan de vacunación se desarrolla por fase,  y estas, a su vez, en etapas: la 1A, incluyó al personal de la salud y colaboradores de apoyo en la primera línea; adultos mayores de 60 años y más, encamados y en casas hogares.

En  la etapa 1B se vacunaron a los trabajadores de la salud no priorizados  y los funcionarios en primera línea de entidades como: Fuerza Pública, Senafront, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja, entre otros. Además de la población mayor de 16 años con discapacidad, que está certificada en la Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020, y encamados.

“Durante el proceso de vacunación se recomienda a las personas que luego de  aplicarse la vacuna deben permanecer en el área 15 minutos,​ bajo observación, por si se presenta alguna reacción adversa a esta vacuna; además, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19”, concluyó Rovira.

Nota de prensa: Carmen Rivera