Nombran dermatóloga para hospital de Changuinola

Con el nombramiento de una dermatóloga para el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola, la Caja de Seguro Social fortalece la atención médica en la especialidad de dermatología, que tiene una alta demanda en la provincia de Bocas del Toro, como consecuencia de la exposición de los trabajadores en sus labores agrícolas.

Es una importante solución para esta región, porque los pacientes con problemas dermatológicos tenían que viajar a Chiriquí o Panamá para recibir una atención en dermatología»,

Dr. Aurelio González, director médico del Hospital de Changuinola.

“En esta provincia los pacientes se caracterizan por presentar muchas patologías dermatológicas y desafortunadamente tenían que ir a otros centros hospitalarios para ser atendidos”, dijo.

La Dra. María del Carmen Díaz, especialista en dermatología, agregó que en esta especialidad se atienden las enfermedades de cabello, piel y uñas, muchas de las enfermedades de la piel se parecen y a veces no es fácil distinguir entre un hongo en el cuerpo y un eczema, y los tratamientos realmente son diferentes.

La atención médica especializada se está ofreciendo de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., por referencia de un médico general.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo