Asegurados se beneficiarán con nuevo equipo para tecarterapia en fisioterapia de Chitré

Una novedosa unidad de tecarterapia de la marca “Winback”, para el tratamiento terapéutico,  adquirió el Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, provincia de Herrera, expresó la Lcda. Tania Osorio, jefa de este servicio.

El aparato está basado en tecnología de alta frecuencia, como una nueva generación de corrientes más eficiente, su efecto vasodilatador sobre la superficie permite una mejor disipación del calor por lo tanto una mayor tolerancia de la piel a la temperatura, provocando un efecto más profundo. Además, estimula el metabolismo para favorecer la reconstrucción de los tejidos, aumentando nutrientes y liberando toxinas, siendo un sistema de diatermia no invasiva, dijo la fisioterapeuta.

“Gracias a que dispone de diferentes electrodos de uso dinámico, esto permitirá la alteración de frecuencias, por lo que estimula los tejidos y multiplica la eficiencia del trabajo del fisioterapeuta”, agregó la jefa del servicio de Fisioterapia. 

El paciente sentirá el resultado inmediato, ya que desde la primera sesión sentirá la recuperación en el cual hay efectos sobre el dolor y rangos de movimientos, además de la revascularización, es espectacular, toda vez que su efecto es más duradero, señaló la Lcda. Osorio.

Informó la fisioterapeuta que, tras recibir el equipo, el personal recibió una inducción sobre el manejo del tratamiento tecaterapia terapéutica. Este servicio está conformado por 10 terapeutas, 4 asistentes, 2 auxiliares y dos secretarias.

Nota de prensa y fotos: Angelica Govea