Luego de 45 años la CSS devuelve edificio de antigua Policlínica de Nuevo San Juan a empresa Argos, S.A.

Autoridades de la Caja de Seguro Social en Colón, hacen formal devolución  a la empresa Argos Panamá, S.A. de la antigua edificación  y terrenos donde  funcionó por 45 años la Policlínica Nuevo San Juan, ubicada en la comunidad y corregimiento del mismo nombre en la provincia.

Durante  45 años en la antigua Policlínica de Nuevo San Juan,  se  benefició a las comunidades de Nuevo San Juan, Santa Rosa, Palenque, Gatuncillo, Juan Demóstenes Arosemena (el 20) y parte de Chilibre, con la prestación de los servicios de salud  en atención primaria, laboratorios, farmacia, urgencias y algunas especialidades.

El Dr. Adriano Ferro, director institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia, agradeció a los representantes de la empresa Argos Panamá, S.A. su valioso y significativo apoyo con las instalaciones , lo que permitió contar con un espacio físico para brindar atención a las más veinte mil personas de las áreas de responsabilidad  de la unidad ejecutora.

Esta estructura dejó de ser utilizada luego de que se inaugurara el nuevo edificio en la comunidad de El Giral en el corregimiento de Buena Vista, el pasado 21 de agosto de 2020.

En el acto de devolución formal participaron, también, el Dr. Eduardo Cortés, director médico; el Lcdo. Luis Soto, administrador de la nueva Policlínica de Nuevo San Juan, en Giral; la Lcda. Hermelinda  Pino, coordinadora administrativa de la CSS  en Colón; Lcda. Itzel Castro, de Relaciones Comunitarias de Argos, S.A y otros de la empresa.

Datos

Fundación de la Policlínica Nuevo San Juan, 18 de febrero de 1975.

Acto de devolución del antiguo edificio, 15 de marzo de 2021.

Inauguración de la nueva Policlínica de Nuevo San Juan,  21 de agosto de 2020.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard