SADI en el Hospital de Chepo, culminó vacunación contra la COVID-19

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) del Hospital de Chepo, culminó con éxito la aplicación  de la vacuna contra la COVID-19.

La licenciada Briselda Saldaña, enfermera supervisora de Consulta Externa,   indicó que continúan aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, iniciando el recorrido primeramente en el distrito de Chepo y luego “nos trasladamos a Tataré, San Martín y San Francisco de Pacora”.

Indicó Saldaña: «Lo que me marcó como enfermera, es que nosotras tenemos una meta con nuestros pacientes, y en ese proceso se miden riesgos como subir y bajar lomas, cruzar charcos y  caminos con mucha dificultad, pero al final se llegó a los hogares de los pacientes adscritos en el SADI, con una muy buena aceptación de parte de sus familiares, y así cumplir con la jornada de vacunación, ya que para nosotros es muy importante y para el equipo de enfermería es de gran satisfacción”.

Luego de inmunizado el paciente, se queda bajo observación por un periodo de 20 a 30 minutos, por si se presentase alguna reacción adversa a la vacuna.

Por otro lado, la jefa de Enfermería, la licenciada Esther Arnold, expresó que ha sido una jornada intensa de 4 días, conformados por varios equipos,  integrados por un asistente, enfermera, doctor, agente policial y un funcionario de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quienes diariamente salían con su  ruta trazada y con las dosis correspondientes para cada paciente.

Además, se le aplicó la segunda dosis al personal del benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Zona Regional Este, y a voluntarios de La Palma, provincia de Darién; aseadores del Municipio de Chepo y a pacientes con discapacidad.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.