Inicio de una nueva etapa

“Una gran satisfacción poder llegar a la edad y jubilarse, para poder gozar de un merecido descanso”, indicó la Sra. Aracely Muñoz, quien vive una nueva etapa luego de años de labores, al aclarar que vive “el inicio de una nueva etapa, en donde toca mantenerse activo para no enfermarse”.

La señora Muñoz, tiene 3 meses de haberse jubilado, luego de dedicarse a la modistería industrial, en donde dedicó toda una vida al servicio de las fábricas donde laboró, y ayer, 31 de marzo, celebró su primer “Día del jubilado”.

Este día se conmemora el 31 de marzo de cada año, mediante la ley 25 del 4 de octubre de 1991, para reconocer la dedicación, el esmero y el ahínco de aquellas personas que superaron cierta edad y gozan de este beneficio, indicó la Dra. Yamileth Sánchez, encargada del Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS), de igual manera del Servicio de Atención Domiciliaria (SADI).

La Dra. Sánchez señaló que se tiene planeada la restructuración los centros de actividades múltiples que actualmente existen en: San Miguelito, Parque Lefevre, el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y la Plaza5 de mayo, con la finalidad de realizar talleres, terapias de ocio, para mantener a los adultos mayores activos.

“Buscamos que el adulto mayor se siga sintiendo útil, recibiendo cursos de pintura, modistería, bisutería, para que desarrollen nuevas habilidades, que le permiten seguir siendo funcional y así evitar enfermedades neuodegenerativas”, destacó la Dra. Sánchez.

Señaló que la CSS pese a la pandemia, se mantiene promoviendo en los adultos mayores la promoción de estilos de vida saludable.

Nota: Yovira Walcott