Policlínica de Calidonia brinda servicios con calidad y esmero a los asegurados

Desde que se inició la pandemia por el coronavirus, el 8 de marzo de 2020, en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” de Calidonia, se ha organizado al personal de salud y administrativo para enfrentar  los retos que  conlleva esta enfermedad, de acuerdo a la Dra. Carmen Guardia, directora médica de esta unidad.

De acuerdo a la Dra. Guardia, se mantuvieron controles en las entradas de la instalación con la toma de temperatura y el distanciamiento físico, por funcionarios de Atención al Asegurado.

Las ubicaciones para las diferentes prestaciones medicas que se otorgan se distribuyen de la siguiente manera: En la parte frontal de la policlínica, en la avenida Justo Arosemena y salidas de la estación del metro de la 5 de Mayo, se atiende en la mano derecha los pacientes que van a la extracción de sangre y entrega de pruebas de laboratorio; las atenciones de especialidades del Complejo hospitalario y Centro de Especialidades Toxicológicas, en la mano izquierda, y en el centro para ingresar las recetas a la farmacia de esta unidad.

Por otro lado, en la entrada posterior, frente a la zona paga del metro, se ordenan las filas de acuerdo a las siguientes consideraciones: En la fila de la mano derecha entran las personas con alguna discapacidad móvil, las embarazadas, los neonatos y los infantes.

En la fila de la mano izquierda se forman los asegurados que van a sacar citas médicas y especialidades de la policlínica: odontología, electrocardiograma y Clínica PosCOVID, entre otros.

Nota de prensa y foto: Luis Aranda O.