Unos 26 mil adultos mayores serán vacunados en el circuito 8-10

Todo se encuentra preparado para aplicar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a unos 26 mil adultos mayores del circuito 8-10, en una jornada de vacunación que iniciará este miércoles, 7 de abril y culminará el sábado, 10 de abril.

El Dr. Jaime Young, director médico de la Policlínica “Joaquín José Vallarino” de la Caja de Seguro Social (CSS) , informó para coordinar todo lo relacionado a este proceso, se llevó a cabo un simulacro de vacunación en los 15 colegios de los corregimientos de Tocumen, Pedregal, Las Mañanitas, Las Garzas, Pacora, 24 de Diciembre y San Martín que servirán como centros de inmunización..

Detalló que de lugares, la CSS tiene la responsabilidad de coordinar la vacunación en 4 centros de vacunación, con una población de responsabilidad de 12,715 personas.

Indicó que el esquema está dirigido a los adultos mayores de 60 años que en un momento dado tienen comorbilidades como hipertensión y diabetes, están encamados o en silla de ruedas.

El Dr. Young hizo un llamado para que estas personas acudan a los centros de vacunación que les corresponden, que funcionarán en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.; además, pidió que acudan con vestimenta holgada y que hayan ingerido algún alimento.