PAI de la policlínica de David vacuna a 1,932 personas contra la COVID-19

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19, el 1 de febrero de este año, el equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» de la Caja de Seguro Social, ha logrado vacunar a un total de 1932 personas en el distrito de David, 912 en el mes de febrero y 1020 en marzo.

Entre los beneficiados con la vacuna está el personal de salud de primera línea de atención contra la enfermedad, quienes fueron los primeros en ser inmunizados, también, pacientes del Sistema de Atención Domiciliara Integral (SADI), personas con discapacidad, encamados y en asilos o casas hogares, miembros de la Policía Nacional y personal de la institución en esta unidad ejecutora.

Las primeras dosis aplicadas en nuestro país son de la vacuna Pfizer-BioNTech, de la que son necesarias 2 dosis para tener la máxima protección posible que ofrece esta vacuna.

De acuerdo con información suministrada por la Lcda. Eva Moreno Chávez, enfermera a cargo del PAI en esta la policlínica, la mayoría de las personas vacunadas en esta primera fase ya cuentan con las dos dosis necesarias.

La Lcda. Moreno dijo que «actualmente nos encontramos trabajando en los preparativos y logística necesarios para la siguiente fase de vacunación masiva, de acuerdo a las políticas y fechas que establezca el Ministerio de Salud».

«Aprovechamos esta oportunidad para recordarle a la población que esta policlínica cuenta con todas las otras vacunas necesarias​ de nuestro esquema nacional de inmunización; por lo que, exhortamos a los tutores y padres de familia a no descuidar la vacunación de sus hijos y, aunque existen limitaciones por las normas de bioseguridad que todos estamos obligados a seguir, nuestro programa sigue brindándoles este servicio», agregó la licenciada Moreno Chávez.​

Nota de presa fotos: Yolanda Sánchez Pittí