Reinician cirugías de cataratas en el Hospital Rafael Hernández en David

Próximamente se reiniciarán las cirugías de cataratas en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social en David, provincia de Chiriquí, luego de estar suspendidas por la pandemia de la COVID-19.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, dio a conocer que este lunes, 12 de abril del 2021, está lista la primera fase del «Cataratón» con el fin de bajar la mora quirúrgica en esta especialidad, con un listado de pacientes que se está priorizando.

Además, se está trabajando en la logística, que es hacer el listado de pacientes pendientes de cataratas, se está citando a los pacientes para que puedan venir el día que les corresponde; a todos se les hará un PCR con mínimo de 24 horas antes de la cirugía, añadió el director médico.

Las autoridades tienen previsto que al culminar la «Cataratón», se continuará con la agenda regular de estas cirugías de cataratas, para disminuir la mora de este programa.

Se tiene programado realizar diez cataratas diarias, en horario matutino y vespertino, con el apoyo de oftalmólogos de la CSS de la ciudad de Panamá.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado.

Video: Demesio Castillo