En fase final de instalación y adecuación está el Centro Endoscópico

A pesar de la pandemia que sacude al país, la modernización de los servicios de salud en el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social en David, no se detienen.

En la fase final de instalación y adecuación está el centro endoscópico de este  hospital, un moderno lugar para realizar los procedimientos de endoscopía y proctología, confirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.HL).

Con este moderno centro endoscópico junto al equipo de médicos especialistas en gastroenterología y proctología y técnicos, se ofrecerá un moderno servicio en beneficio de la comunidad, ya que el servicio se ha venido prestando en un estrecho espacio dentro del HDr.HL​.

“El centro endoscópico es parte de la hoja de ruta diseñada entre la Dirección de este hospital y su equipo de trabajo, junto a la Dirección Institucional, y con el visto bueno del director general; se está modernizando para que haya más comodidad para los pacientes”, destacó el Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí.

Este centro permitirá hacer endoscopías digestivas altas y bajas, al igual que procedimiento de proctología, es moderno y novedoso, con todas las implementaciones que exige la Organización Mundial de la Salud, y los especialistas están muy motivados con este moderno lugar.

“Tendremos equipos de última generación, lavadoras automatizadas para lavar los equipos, y con camillas modernas para el manejo de los pacientes, entre otros”, agregó el Dr. Caballero, al afirmar que se espera su pronta apertura en los próximos días.

Nota de prensa: Marcelino Rosario / Yadisbeth Alvarado