Coordinación Provincial de SySO en Chiriquí reactiva agenda de recorridos en unidades de salud

La Coordinación Provincial del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguridad Social (CSS), de Chiriquí, reactivó una agenda de recorridos en las unidades de salud, la cual abarca unidades locales de atención primaria, policlínicas y hospitales.

La Dra. Rebeca Melamec, coordinadora provincial de SySO en Chiriquí, explicó que por motivo de la pandemia, muchas de las actividades propias del programa fueron suspendidas, razón por la cual este año 2021 se han retomado las giras de supervisión a todos los servicios de Salud y  Seguridad Ocupacional de estas instalaciones,  donde se verifica las necesidades y condición de los equipos.

Se están evaluando los mecanismos de  las visitas a las empresas de la provincia, donde los seis equipos locales  de SySO del área están aplicando las nuevas estrategias impartidas a nivel central  para optimizar sus funciones, en pro de la salud de los trabajadores.

Las  unidades de salud de la provincia se vieron en la necesidad de readaptar áreas para atender casos por COVID-19, y a su vez mitigar  y prevenir  posibles contagios por la enfermedad, además de rotular  las áreas sensibles  de atención en las secciones  de respiratorio e hisopados.

Nota de prensa, foto y vídeo: Blanca Peralta