Residentes de medicina del trabajo en SySO

Este año fueron aceptados y se encuentran en el primer año de residencia de medicina del trabajo, cuatro médicos, a saber, los doctores Neyra Cedeño, Zuleika Chen Hou, Eduardo Guinard y Andrés Agrazales, los cuales iniciaron su ciclo de rotaciones con su pasantía por el primer módulo que es el de Medicina del Trabajo 1.

Motivo por el cual  en el mes de abril estos médicos residentes realizarán su pasantía todos los días, con excepción de los miércoles, en las instalaciones de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la  Caja de Seguro Social (CSS), ha diseñado para este periodo, junto a los doctores de medicina de trabajo de esta dirección,  un plan de aprendizaje y  trabajo para los nuevos galenos, que requiere la participación activa de todos los funcionarios que se encuentran adscritos a SySO.

Montenegro dijo que durante su permanencia los residentes serán supervisados  por una especialista en medicina del trabajo, la  Dra. Susana Meissl,  quien ejerce funciones como responsable del área de Medicina del Trabajo de la Dirección de SYSO.

El esquema de trabajo en esta primera fase versará sobre el funcionamiento de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, para conocimiento de su estructura, funciones, tareas y responsabilidades, al igual que las distintas disciplinas que la conforman, detalló Montenegro.

También realizarán trabajos de campo y visitas a empresas o industrias previamente seleccionadas, concluyó Montenegro.

La Dra. Susana Meissl, por su parte, exhortó  a estos jóvenes colegas​ a realizar el máximo esfuerzo y les deseo éxitos en sus estudios.

Nota / Foto: Luis Coloma