Más de cincuenta mil medicamentos dispensados en farmacia de La Chorrera

En marzo de 2021 se dispensaron  51 741 medicamentos a 27 685 pacientes que acudieron a la farmacia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en La Chorrera, según un informe estadístico suministrado por el Lcdo. Milton Santamaria, jefe de Farmacia de esta instalación de salud.

Santamaría señaló que esta unidad trata de mantener todos los medicamentos, gestionando la orden de compra  a tiempo, buena comunicación con los proveedores  y que entre los medicamentos más solicitados están los antihipertensivos.

Actualmente,  el departamento mantiene un 79.64% en abastecimiento y su tiempo de espera es de 45 a 90 minutos.

Adicionalmente, cuentan con un modular a un costado del área de hisopados, para los pacientes que son sospechosos de COVID-19. En marzo se entregaron 2355 medicamentos como analgésicos y antihistamínicos, entre otros, y se continúa con la entrega de medicamentos en residencias de pacientes con COVID-19, conjuntamente con el equipo de trazabilidad Minsa-CSS, agregó Santamaría.

El horario de atención de la farmacia en esta instalación es de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., en consulta externa, y de 6:00 p. m. en adelante se brinda la atención a pacientes que han sido recibidos en urgencias, que atiende 24 horas.

Este departamento cumple con todas las medidas de protección para prevenir el contagio y reducir la propagación del coronavirus, mientras los usuarios esperan sus medicamentos.

Nota de prensa: Celibet Vera