Atienden más de 90 pacientes en la unidad de corta estancia de la CSS en Santiago

Un promedio de 95 pacientes mensuales, atiende la Unidad de Corta  Estancia, de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago, provincia de Veraguas.

Esta unidad es una sala de atención hospitalaria que cuenta con un total de 18 camas, divididas en subsalas, para femeninas y masculinos; y se admiten pacientes referidos de medicina interna y nefrología, manifestó el Lcdo. Sergio González, enfermero encargado de este servicio.

“Un paciente debería permanecer de 24 a 72 horas; sin embargo, se han dado casos a los que, por la condición del paciente que no evoluciona satisfactoriamente, no se les puede dar el egreso a sus hogares, y se tienen que  trasladar a otros centros de atención como el Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega,  para que  continúe con el tratamiento y observación”, destacó el enfermero González.

La unidad de corta estancia, cuenta con un equipo de profesionales por cada turno: un médico general, dos enfermeros y dos técnicos de enfermería; además, se recibe la visita diaria de un internista o el nefrólogo; dependiendo del diagnóstico del paciente, agregó el enfermero.

Cabe señalar que el servicio de corta estancia cumple estrictamente con las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la vida del paciente y del personal de servicio.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas