Ante posible tercera ola de COVID-19, en el HIDLT reactivan Sala de Situaciones

Personal de la Sala de Situación en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se reactivó ante la amenaza de una tercera ola de COVID-19, debido al aumento de la peor ola de esta pandemia, que experimentan los países vecinos y que podría afectar a Panamá.

El Dr. Eliecer Cortes, director médico de este centro hospitalario, explicó que convocó a reunión y activación de este comité, para reiterar instrucciones, del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, y estar preparados para enfrentar este posible rebrote.

En la reunión abordaron aspectos sobre la elaboración de un plan de contingencia local, en caso de declararse una alerta roja; plantearon la necesidad de realizar inventario de medicamentos, equipo de protección personal para los profesionales de la salud y de apoyo y demás insumos necesarios.

Al igual que el monitoreo de camas en las diferentes áreas como cuidados intensivos, servicio de urgencias y el hospital campaña, aunque este centro hospitalario continúe siendo un Hospital-No COVID, dijo Cortés.

“Debemos brindar la atención primaria para dar respuesta a estos pacientes que luego serán trasladados a centros destinados  para la atención de pacientes COVID”, manifestó el galeno.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez