Donan terreno para construir nueva Policlínica Gustavo Ros en David

Con la donación de un terreno de 1.2 hectáreas, por parte de la familia Hidalgo, en el corregimiento David Sur, detrás de la ciudad Judicial, las Aldeas SOS y próximo a Aduanas, la Caja de Seguro Social (CSS) inicia las gestiones correspondientes para la construcción de las nuevas infraestructuras para Policlínica Especializada “Dr. Gustavo A. Ros” y una nueva sala de hemodiálisis.

El director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de las CSS, ingeniero Guillermo Arrocha, visitó el lugar junto al director nacional DENISA, arquitecto Williams Sanjur, y el director institucional de la CSS en Chiriquí, Dr. José Daniel Saldaña, quiénes realizaron un recorrido al lugar.

El Ing. Arrocha destacó que este es un gran logro que se le debe a la familia Hidalgo, al gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, y al Dr. José Daniel Saldaña, porque ahora se cuenta con un lugar donde edificar la nueva policlínica de David.

Por su parte, el arquitecto Williams Sanjur, director nacional de DENISA, explicó que hay todo un proceso de legalización del terreno, luego procede la licitación  y posteriormente iniciar con la construcción de esta obra.

“Estamos bien adelantados en ese tema, tenemos la especificación técnica, los costos  y se espera solo formalizar esta parte del terreno”, dijo.

Por su parte, el Dr. Saldaña destacó que se trata de una gran ventaja contar con este terreno porque la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” se ha quedado pequeña ante la demanda de la población, y por estar ubicada en el centro de la ciudad de David, es un problema también el tema de los estacionamientos.

“Le decíamos al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, sobre la necesidad de crear una nueva infraestructura de consulta externa especialmente para las áreas de mayor densidad de población, y al iniciar la búsqueda de un terreno, la familia Hidalgo visualizó el alto contenido social que representa esta obra, ellos decidieron hacer una mejor oferta que venta, y fue el donar el terreno  a la CSS”, dijo.

Pero adicionalmente a la construcción de esta obra, el director general tenía otro proyecto para desarrollar en David, que es la sala de hemodiálisis, que necesita el soporte de una unidad de salud; y de concretarse el proyecto, se va a contar con un moderno edificio, con extensión de horario en el servicio de urgencias, con todos los soportes que requiere la sala de hemodiálisis.

Con este proyecto se continúa  fortaleciendo la salud en la provincia de Chiriquí.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo