No faltes a las citas, tú niño las necesita: pide Estimulación Temprana de la CSS en Boquete

Con el lema: «No faltes a las citas, tú niño las necesita», el servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete, logra resultados positivos con el incremento en la atención de pacientes.

Los logros fueron visibles en la semana del 26 de abril de 2021, cuando el registro de atención de Estimulación Temprana logró atender a cuatro infantes por día; anteriormente, sólo lograban atender a un infante por día, y en ocasiones, las madres cancelaban las citas.

Zoralla Castillo, del servicio de Estimulación Temprana, detalló que es un paso importante que se ha dado porque las madres han internalizado el mensaje de asistir a sus citas; donde se evalúa al infante para ver si sostiene la cabeza, si agarra objetos de forma correcta, logra o intenta ponerse de pie; además se observan las manos y los pies, si los mismos están rígidos, y demás factores que permiten verificar la condición neural y motriz del niño, pero todo guardando todas las medidas de bioseguridad.

Agregó Castillo que, a pesar de que coordina un  grupo de WhatsApps de las madres, y que de forma reiterada las incentivaba  a reactivar sus asistencias a las citas, las madres tenían miedo de llevar a sus niños a las citas por causas de la COVID-19.

Por tal motivo, se organizó una campaña de promoción por tres semanas, sostenidas en diversos medios como radiales,  estados de WhatsApps de amistades y colaboradores de la entidad, redes sociales y testimonios de madres que asisten a las terapias,  en la que se recalcó la importancia de las terapias y la guía correcta de los especialistas.

Nota de prensa, foto y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia