SySO de Chitré realiza jornada de salud preventiva

Con el fin de maximizar la seguridad de los trabajadores del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de esta instalación realizó una jornada de salud preventiva orientada a la situación que se está viviendo con la COVID-19 a nivel mundial.

La licenciada Nidia Medina, educadora de SySO en esta unidad ejecutora, dijo: “Para enfrentar de la mejor manera la situación de la pandemia, es necesaria la participación y el compromiso de los diferentes actores de la sociedad panameña”.

Por su parte, la licenciada Keyra Barba, higienista industrial de SySO, opinó: “Se requieren estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de salud y seguridad ocupacional, con el fin de desarrollar resiliencia para enfrentar nuevos riesgos laborales asociados a los cambios en la dinámica laboral”.

Cabe señalar que la jornada educativa se hizo en mención al “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, que se conmemoró el 28 de abril, y cuyo lema este año es “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder: Invertir hoy en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo”.

El personal de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” es  un equipo multidisciplinario que se dedica a impartir docencia a los funcionarios, canaliza la atención médica, está pendiente a los programas de vacunación e  inspecciona los puestos de trabajo para evitar riesgos físicos, químicos y biológicos.

Nota de prensa y foto: Cesar Meneses