Efectúan actividades de promoción y prevención de riesgos laborales en policlínica de Bugaba

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la CSS, en Bugaba,  se unió a la conmemoración del 28 de abril por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con una serie de actividades de promoción y prevención de riesgos laborales.

Con el lema de campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder: Invertir hoy en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo”, los colaboradores de salud y seguridad ocupacional de la policlínica de Bugaba enviaron correos masivos a las empresas, con información educativa.

Se realizaron murales educativos, se brindó capacitación  al personal de la agencia de Bugaba, a colaboradores de la empresa Fountaine Hidroeléctrica;  y de la policlínica de Bugaba. Las actividades culminaron con la entrega de reconocimientos a colaboradores por el director médico, Dr. Luis Alberto Quintero, por el valor agregado a la institución en estos tiempos difíciles.

La licenciada Floridalia Caballero, coordinadora de  SySO en esta unidad ejecutora, confirmó que este departamento se encarga de realizar la verificación de protocolos y medidas de bioseguridad, asesoría en  sistemas  de gestión  de riesgos laborales y trazabilidad laboral. Conjuntamente con la dirección médica, equipo de respuesta rápida y Laboratorio Clínico, se realizan jornadas de hisopados, con el fin de detectar casos positivos y darles seguimiento para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera