Realizan jornada sobre prevención de accidentes laborales en policlínica de Nuevo San Juan en El Giral

En conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Policlínica de Nuevo San Juan, en El Giral, fue escenario de actividades de prevención dirigidas a los colaboradores de esta instalación de la Caja de Seguro Social en Colón.

Las actividades de prevención de accidentes laborales y protección del personal para reducir la propagación de enfermedades infecciosas consistieron en exposiciones educativas,  desarrolladas en la sala de espera; le correspondió al Dr. Eduardo Urriola, subdirector médico de la unidad ejecutora, dar las palabras de bienvenida y orientar a los colaboradores sobre la importancia de este tipo de docencia.

El Lcdo. Elías Garrido, enfermero de Salud y Seguridad Ocupacional, abordó el tema: La importancia de la vacuna de la COVID-19, y la Ing. Yamileth Camarena, higienista industrial de este departamento, con el tema: Reforzar las medidas de bioseguridad en uso de mascarilla y caretas en los lugares de trabajo.

La Ing. Yamilet Camarena manifestó que la fecha se aprovecha para promover, fortalecer y divulgar todo lo relativo  la seguridad ocupacional y salud en el trabajo; lo cual busca brindar garantía a los profesionales de cada rama de trabajo, en sus labores diarias en cada servicio y departamento de la policlínica.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard