En el Día del Trabajador las enfermeras celebraron trabajando

El pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, enfermeras de Panamá Oeste lo celebraron participando activamente en la jornada de inmunización contra la COVID-19, en el circuito 8-5 de La Chorrera.

En esta tercera jornada de inmunización se habilitaron los centros escolares:

Escuela Leopoldo Castillo

Escuela José María Barranco

Escuela Victoria Spinay

Escuela Naciones Unidas

Escuela Virgen de Guadalupe

Escuela Zaida Zela Núñez

Escuela Altos de San Francisco.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional en Provincial de Panamá Oeste, manifestó que se  logró  con disciplina el proceso de vacunación, con la asistencia del adulto mayor, embarazadas y maestros, con más del 70% de la población esperada, un trabajo con responsabilidad de los equipos de tarea conjunta: Caja de Seguro Social, Minsa, Junta Local y Junta Técnica.

Mariscal agregó que un total de 9927 dosis de vacuna Pfizer se aplicaron desde el inicio de la jornada hasta el tercer día de vacunación, en  8 centros escolares del circuito 8-5 de La Chorrera, las cuales se distribuyeron en los siguientes corregimientos:

Guadalupe, 2600 dosis   

Barrió Balboa, 3534 dosis

Barrió Colón, 3793 dosis​

Por otra parte, la Lcda. Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la Caja de Seguro Social, realizó un recorrido en las diferentes escuelas, para conocer el trabajo arduo de los grupos de enfermeras y médicos que están dando  lo mejor de sí día a día en esta jornada de inmunización contra la COVID-19, y a la vez hizo  un llamado a la población a vacunarse en su centro escolar.

Blandón felicitó  a todas las enfermeras y al personal de tarea conjunta por el Día del Trabajador.

Nota de Prensa: Walter Newsam/Celibeth Vera

Foto: Walter Newsam