Inmunizan a 300 pacientes de hemodiálisis contra COVID-19 en CSS de Aguadulce

Trescientos pacientes del servicio de hemodiálisis del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, por el personal de Enfermería de la esta instalación.

Se aplicaron 187 vacunas a pacientes de hemodiálisis, 85 a los de diálisis peritoneales y 28 a los  trasplantados, detalló la Lcda. Lidys, González.

“Los pacientes en programas de hemodiálisis forman parte de la poblaciones más vulnerables frente a la pandemia de COVID-19; este es un grupo con mayor riesgo de necesitar cuidados de terapia intensiva y de hospitalización”, por el padecimiento y comorbilidades como la diabetes e hipertensión, dijo la Lcda. González.

Estos pacientes son más susceptibles a contagiarse de COVID-19 debido a que tienen que salir de sus casas a realizarse sus tratamientos por lo menos tres veces en una semana, y aunque extremen las medidas de higiene existen riesgos para su salud, añadió.

Testimonios:

William Núñez, paciente de Penonomé, expresó: “Gracias a Dios por recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Los enfermos renales podemos tener más confianza de que no nos va a llegar la enfermedad”,

Miguel Ángel Domínguez, señaló el sacerdote: “Siento la alegría de poder recibir la vacuna, espero en Dios que todo salga bien y le damos gracias a Dios por esto”.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis