Fisioterapia brinda atención en consulta externa y pacientes hospitalizados en Soná

El Departamento de Fisioterapia del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, brinda atención en la consulta externa y a los pacientes hospitalizados. Diariamente se atiende de 10 a 15 personas en las áreas de hospitalización.

En este sentido, la Lcda. Sariyen Bal, jefa del Departamento de Fisioterapia, explicó que las técnicas en fisioterapia se desplazan a las áreas de hospitalización a proporcionar las terapias que los pacientes necesitan para mejorar sus condiciones de salud. También, se instruye a los familiares para que continúen en el hogar​ con las terapias que deben realizarle a los pacientes que son dados de alta.

El servicio de fisioterapia cuenta con 5 licenciadas y 3 auxiliares, las cuales están distribuidas en las salas de hospitalización de varones y mujeres, sala de pediatría, maternidad, consulta externa, y programa materno infantil.

Las atenciones hospitalarias se realizan manteniendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como lo son el uso obligatorio de mascarillas, caretas, alcohol o gel alcoholado, el distanciamiento físico y lavado de manos, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames